Blogger Template by Blogcrowds.

Suenos V

Las bodas en aquel pueblo eran cuando menos curiosas. Por supuesto, todos los habitantes tenían conocimiento de la misma y pretendían ser participes en mayor o menor medida. Los meses previos a la misma generaban tensiones tanto en los novios, como en los familiares mas allegados. ¡Me gusta este vestido! Diría ella…¡ Caro, no nos llega! Diría el…¡Invitaremos a todos estos amigos míos! Decía el….¡Caro, no nos llega! Replicaba ella…Temas absurdos como con que flores decorar la iglesia, se convertían en debate popular y degeneraban en discusiones y debates hasta altas horas de la noche.

Un poco mas ajeno a todo ello, el padre de ella, le miraba a el con recelo.

Hay algo en el, que no me gusta –le comentaba a su mujer una y otra vez-
No te gusta que se lleve a tu ojito derecho, eso es lo que no te gusta –serenaba ella-
Me parece un vago, no tiene pinta de buena persona, no me mira a los ojos cuando me habla –insistía el-
Mira esposo, cuando tu hija le quiere, por algo será, algo habrá visto en el.
Lo sé pero…

La conversación se repetía constantemente, siempre el mismo comienzo de la misma, siempre el mismo final.

El día antes del enlace, se acerco a su hija, la envolvió entre sus fuertes brazos durante unos interminables segundos, le dio dos besos, y mirándola a los ojos le dijo:

Espero que sepa hacerte feliz hija mía, espero que no hayas tomado una decisión equivocada.

Ella fue a decir algo, pero rápidamente el levanto su mano tapando su boca.

Déjame hablar hija. Eres mi tesoro, mi primera hija, mi luz, no voy a permitir que nadie te apague. Sabes muy bien lo que opino de el, pero sabes muy bien también cuanto te quiero y solo deseo que, dentro de un tiempo, me mires a los ojos y me digas…Padre estabas equivocado le has juzgado mal. Ese, será el día más feliz de mi vida.

Luego sin dejar que ella le replicase volvió a darle otro abrazo, mas fuerte si cabe, se dio media vuelta y, sin que ella lo supiese, con lágrimas en los ojos dejo la habitación para llorar en soledad.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio